En Chile existen muchas entidades que son de verdadera ayuda para la población, especialmente porque ofrecen todo tipo de beneficios o ventajas al entrar en ellas. En esta oportunidad se podrá comprender un poco qué es FOSIS y para qué sirve, su verdadera utilidad dentro de la sociedad chilena. No solo resulta muy importante para los ciudadanos, sino para todos aquellos que lo necesiten.
¿Qué es FOSIS?
Por sus siglas se conoce como Fondo de Solidaridad e Inversión social y es un servicio público chileno que busca ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en una profunda situación de pobreza y no tienen medios para salir de ella.
Este servicio está ligado al gobierno y es por ello que cualquier ciudadano chileno puede optar por él, si cumple con todos los requisitos para obtener sus beneficios.

FOSIS ha sido una gran ayuda desde que se fundó en Chile. Actualmente cuenta con 20 oficinas provinciales en todo el país y se encuentra relacionado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF).
¿Para qué sirve FOSIS?
El objetivo inicial que tiene FOSIS es acabar con la pobreza y evitar que personas que tienen vulnerabilidad social sigan sufriendo. Además, desea ayudar a todas esas familias y comunidades que tienen pocas oportunidades y viven en una situación precaria económicamente.
Es por ello que se ha convertido en uno de los servicios más importantes, pues ha ayudado a disminuir considerablemente la pobreza.
Resulta relevante indicar que, para poder acceder a este tipo de beneficios, se deben cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, no se les quita la oportunidad a aquellos que realmente lo necesitan.
¿Qué se puede hacer con el FOSIS?
La idea inicial de FOSIS es ofrecer a las personas un monto primario para que se comience un emprendimiento que se tenga y aproveche así todas las oportunidades que ofrece cualquier sector del mercado.

Además, se podrá ayudar a crecer económicamente y en el negocio que se haya elegido para que finalmente se independice y pueda obtener ganancias a través de su esfuerzo.
Es la mejor forma para sacar de la pobreza a tantas personas que viven en precariedad dentro de Chile y que tienen tantos problemas.
¿Cómo optar por el FOSIS?
Por supuesto, no todas las personas tienen la oportunidad de obtener las ventajas que ofrece el FOSIS. Deben ser algunas que cumplan con los requisitos exactos que se necesitan para postular adecuadamente y que todos aquellos que verdaderamente deben tener ayuda puedan obtenerla. Es decir, se debe entrar dentro del público objetivo de esta ayuda comunitaria.
Requisitos para postular a los beneficios
Para poder obtener loas beneficios que ofrece el FOSIS, primero hay que verificar si se cumple con todos los requisitos y exigencias que tiene ese servicio público. Los más importantes son:
- Tener cédula de identidad.
- Ser mayor de 18 años.
- Estar dentro de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
- Residir en una comuna en donde se tendrá el programa ese año.

En pocas palabras, FOSIS es una ayuda importante para muchas personas, pero hay que saber para quiénes está dirigido.